martes, 15 de mayo de 2007

¿De qué se trata?

Después de navegar por varios meses por un sinnúmero de blogs acabé haciendo lo que desde el inicio supuse: crear uno propio. ¿De qué se trata?, fue la pregunta que, blog tras blog me hice al leerlos. Resulta que hay quien escribe para que lo lean, quien lo hace para leerse a sí mismo, para darse a notar, para mostrar su coraje ante la vida o ante el mundo o ante su propio ser; también hay quien lo hace para difundir algo: desde sus sentimientos hasta sus aficiones o su trabajo. Y el mundo editorial está tan menospreciado, tan poco leído. Cuando le dices a alguien “soy editora”, la primera reacción es un “¡ay, qué padre!”, para luego preguntar “¿y qué haces?”. Y uno se pregunta: ¿Por qué carajos dijo qué padre si no tiene ni puta idea?

Después de leer un sinnúmero de blogs y darme cuenta de que cada quien escribe y publica lo que quiere sin necesidad de que lo editen, me aventuro a hacer lo mismo.

Soy editora, como dice en el perfil, por herencia y por destino. Desde hace algunos meses batallo, además, con mi inconsciente, dentro y fuera del consultorio de mi psicoanalista.

2 comentarios:

Saint Christopher dijo...

Hola, pues heme aqui, viniendo de un mundo que a veces quisiera poder editar, no imagino que serà para los personajes de un libro que los editen y el contexto de sus vidas cambie derrepente.
En fin, escribo tambien para tu primera entrada, gracias por leerme sin ediciòn.

Iliana dijo...

Sí, yo también he pasado por eso de que te pregunten ¿Y qué haces? Y encabrona. Aunque la verdad es que hacemos cosas fuera de lo normal: no todo el mundo va por ahí haciendo libros, y menos libros de texto, como en tu caso y el mío.
¡Qué bueno que te decidiste, amiguita, ahora nomás no lo abandones!