miércoles, 30 de mayo de 2007

Libros de texto

Pues eso de trabajar con libros de texto no es del todo lo mío. Sí, me fascina la edición, pero los libros de texto son una friega, o al menos los que ahora hacemos en la editorial para las secundarias oficiales, lo son. Y ni siquiera creo que la friega sea hacer los libros, más bien es tratar con la SEP. No sé si es triste o sumamente molesto, pero los niveles de burocracia y pendejez que se cargan los encargados de educar al país están gruesos y asustan. Pero mi amiga Iliana es mi esperanza, ella dice que al menos a algunos salvaremos con los libros.
Recuerdo los libros de texto que yo llevaba en la secundaria. No tienen nada que ver con los de ahora. Por supuesto, entre todos los que llevaba destaca el Álgebra, de Baldor, del cual hice todas y cada una de las misceláneas. Wagh!
Y antes de la secundaria recuerdo Mi libro mágico. Creo que todos tenemos algún libro de texto que nos marcó para el futuro, el que estamos viviendo ahora.

p.s. Y no, no me saqué el Melate.

3 comentarios:

Saint Christopher dijo...

Hey!, como no! Mi libro mágico!, como lo odiaba...
Creo que por mas empeño que pusieron mis maestras nomas no se me da eso de la letra bonita, en fin; tendre que vivir con ello.
(Por suerte los teclados escriben todos igual).
:-)
Iliana, nop, solo de manera virtual.
Yo tuve una novia que se llamaba asi, no seras tú, o si?

Iliana dijo...

Pues coincido contigo, igual es por haber estudiado juntas. El Baldor y Mi libro mágico son los más representativos.
Y sí, son una friega. Yo ahora vivo en la editorial para sacar tres libros de español al mismo tiempo, o casi. Pero es súper chido.
Y para Far away laughter... no sé... por lo menos de los ojos no te reconozco, tendría que verte completo. Pero igual, puede ser, el mundo es un pañuelo, y nosotros somos los mocos.
(Wuugh! Retiro lo dicho, yo no soy moco.)

Del otro lado dijo...

Qué tal! Se confirma mi teoría. El libro mágico fue un hitazo, una vaca lechera para los editores. Ojalá los que estamos haciendo nosotros sean así.

Querido Far away laughter: gracias por tus comentarios. Hace unos días los leí, qué bueno verte por aquí. Creo que no es tan aterradora la experiencia de que alguien más te lea. Creo que mi miedo va por el lado de que me corrijan, como yo eso hago muchas veces a lo largo de cada día... Pero me gusta saberte por acá.

Iliana: sí, estudiar juntas nos hace un poco parecidas, y dedicarnos a lo mismo... Y no, como dice arriba, lo conocemos sólo de manera virtual. Yo lo conozco sólo de su blog. Pero si mal no recuerdo, tú me contaste de un novio que tuviste que estudiaba gastronomía o algo así no. Y él se dedica a eso. Pero bueno, sería una cosa como de Lost.